PROGRAMA DE ACTIVIDADES

dissabte, 16 de febrer del 2013

CONFERENCIA: "Comunicación y cambio"

El próximo jueves 21 de febrero el Colegio de Psicólogos en su sede de Palma ofrece la conferencia-coloquio 'COMUNICACIÓN Y CAMBIO' a cargo de Mauro Bolmida, licenciado en Psicología y especializado en psicoterapia breve estratégica.

La comunicación humana ha despertado el interés investigador desde distintos ámbitos... desde la perspectiva de la Salud Mental se han abordado los procesos de comunicación dentro del sistema donde la enfermedad se da, preferentemente en el entorno familiar, primer entorno social donde el enfermo queda identificado como tal, y donde se desarrollan pautas de comunicación particulares.

A comunicar se aprende. Tenemos la percepción de habernos comunicado siempre, podríamos decir que hemos heredado la manera de comunicarnos porque no podemos precisar en qué momento la aprendimos; por la misma razón perpetuamos y transmitimos, sin tener conciencia de ello, formas de comunicación que consideramos instrumentos idóneos para conseguir nuestros objetivos.

Formas de comunicación adecuadas facilitan el éxito, la satisfacción personal y un funcionamiento adecuado del entorno social; conocer estas pautas, que ya empleamos, puede convertirse en herramienta que facilite el desenvolvimiento de otros menos dotados.

Una comunicación inadecuada resulta potencialmente dañina para las personas de nuestro entorno y para nosotros mismos, cuando se traduce en fracaso, dolor o padecimiento psíquico.

Iniciar una reflexión sobre nuestro comportamiento comunicacional nunca es una pérdida de tiempo.

Mauro Bolmida impartirá además un curso de comunicación en CREIX, centre de desenvolupament infantil, los días 22 y 23 de febrero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

DINOS ALGO POR EL SPEAKPIPE