PROGRAMA DE ACTIVIDADES

divendres, 8 de novembre del 2019

SERENDIPIA Y GRATITUD



¿Cómo definiría yo La Nostra Veu?

Iba a empezar definiendo La Nostra Veu, pero prefiero simplemente hablar de ella. Las definiciones acotan y limitan en muchos casos el desarrollo y la libertad, como en el estigma de la enfermedad mental.

Para empezar, es un lugar. No sólo un lugar físico con mucha personalidad, mucho de los usuarios y que me resulta muy acogedor. Si no, un lugar mental y emocional.

Es un espacio de aprendizaje. Aprendes de los trabajadores, usuarios y de las actividades. Aprendes a abrir la mente y a entender que la experiencia vital de cada uno viene en todo tipo de colores, y que ninguna es mejor que otra. Es muy enriquecedor.

Otro sustantivo que quiero que forme parte de este texto es la creatividad. Creatividad impulsada principalmente por la libertad y por el arte. Manualidades, cestería, fotografía... Pudiendo elegir si quieres participar o no y la forma en la que quieres hacerlo.

Como última característica (por hoy), haciendo referencia a mi tío, es la ternura. Tanto por Vicente, Bea y todas las demás personas que colaboran como de los usuarios.
El trabajo hecho con el corazón es trabajo bien hecho.
Y ternura de los usuarios, que me han hecho sentirme a gusto, feliz, y parte de la asociación en todo momento.

Para acabar, quiero dar las gracias, a toda La Nostra Veu. Hay un cachito de mi con vosotros.

Lucía.
Estudiante en prácticas de Psicología.

1 comentari:

DINOS ALGO POR EL SPEAKPIPE