PROGRAMA DE ACTIVIDADES

divendres, 8 de novembre del 2019

Crónicas del trabajo y las personas con discapacidad

Encontrar un trabajo, es el objetivo primordial de muchas personas con discapacidad, que no perciben una pensión, por los motivos que sean.
¿Pero que les sucede a muchos cuando consiguen uno?
Pues que no les dura, porque cuando lo empiezan, están afectos de patologías que siguen arrastrando del pasado y, tras no haberlas superado, como la fatiga, problemas urinarios... empiezan a trabajar convalecientes y, la sintomatología les sucede y le dificultan e impiden desempeñar sus acometidos con eficacia y normalidad y el trabajo no les rinde, tras dedicarle tiempo de trabajo a su enfermedad o les resulta imposible sobrellevarlo.
Por eso lo más conveniente es empezar un trabajo sano y estable, recuperado de todas las enfermedades que adolece.
Para eso hay que visitar al médico y contarle como te sientes con exactitud y precisión y, tras el dictamen médico y las acciones encaminadas para la curación, al conseguir la cura siguiendo las instrucciones exactas y precisas del médico, después iniciar la búsqueda de trabajo y su iniciación y reinserción en el mundo laboral.
La mayoría de trabajadores de este colectivo, es por este motivo por el cual lleva convaleciente y latente sus enfermedades y por ello lleva muchos años sin trabajar.

Crónicas del trabajo y las personas con discapacidad. Por Javier Guidet López, usuario y monitor La Nostra Veu. Palma de Mallorca 2019.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

DINOS ALGO POR EL SPEAKPIPE