PROGRAMA DE ACTIVIDADES

dimecres, 9 de juliol de 2014

EL REVÉS DEL TAPIZ DE LA LOCURA: RADIO NIKOSIA




EL REVES DEL TAPIZ DE LA LOCURA from Leira on Vimeo.

“El revés del tapiz de la locura” un largometraje documental dirigido por Adriana Leira. Barcelona, 1 de Diciembre de 2007.-
“El revés del tapiz de la locura”, un film que destaca por ser el primer documental que expone otra mirada sobre la “locura”, ya que son las mismas personas que tienen un diagnóstico mental los que realizan las entrevistas a diferentes profesionales del medio de la salud mental, medios de comunicación y del entorno social de Barcelona.
De la mano de Adriana Leira, Viviana García Besné, Elena Martín, Uribarri Alberdi y Zuzanna Wejman, “El revés del tapiz de la locura” se presenta como un largometraje documental que invita a los espectadores a crear su propia opinión, en una atmósfera desmitificadora y llena de contrastes, sobre el significado de “la locura” en la sociedad actual; ¿reivindica y acepta la sociedad actual “la locura”?
“El revés del tapiz de la locura” se acerca a un colectivo lúcido y vital, y permite romper las barreras de aislamiento e incomunicación que la sociedad ha construido alrededor de los problemas de salud mental. A través de la inversión de papeles (son los redactores de Nikosia quienes entrevistan a psicólogos, psiquiatras, antropólogos y periodistas), las reflexiones y opiniones de los protagonistas de este film ayudan a esbozar un retrato cálido y humano, que desafía tópicos y cuestiona los miedos que rodean a los problemas mentales.
“Vivimos hoy en una sociedad moderna, contemporánea y globalizada. Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados. La rapidez de las vías de comunicación están a la orden del día, no hay obstáculos ni fronteras. O por lo menos hay quienes se empeñan en querer demostrarlo! Sin embargo, seguimos sin tener la valentía de mirarnos de frente y traspasar el umbral de los prejuicios que nos frecuentan cotidianamente. Las enfermedades mentales producen una gran cantidad de mitos y distorsiones que nos distancian de nuestras propias capacidades de comprensión. Es hora de cambiar la mirada”.


fuente: ActivaMent

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

DINOS ALGO POR EL SPEAKPIPE