PROGRAMA DE ACTIVIDADES

diumenge, 13 de maig del 2018

            CÁMARA ABIERTA


La Nostra Veu os invita al primer festival de Música de Cámara que organizamos, los días 13 y 19 de mayo en el Hospital Psiquiátrico Son Espases en Palma de Mallorca, a las 18:00 horas.

¿Por qué un Festival Artístico en un Hospital Psiquiátrico?
Una de cada cinco personas tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida. A pesar de los grandes avances en salud mental, la sociedad mantiene una actitud de rechazo, producto del desconocimiento social que existe respecto a éstas personas. 
Estos prejuicios afectan también a los espacios sociosanitarios donde éstas personas son atendidas. 
El Hospital Psiquiátrico de Palma de Mallorca, recién cumplido su 100 aniversario, está apostando por un ideología del espacio sociosanitario más abierta y normalizada.
Por otra parte existen colectivos que por diversas razones han estado fuera del desarrollo cultural y la democratización de los espacios culturales.
Pensamos que la realización de un festival de música de cámara, con músicos de primer nivel internacional puede favorecer el acceso normalizado de la ciudadanía al recinto hospitalario y ofrecer un acercamiento cultural a colectivos con diversidad funcional.




Queremos dar un especial agradecimiento a Vicente Galaso, colaborador de 'La Nostra Veu' y artífice de este festival, por su dedicación y su motivación por acercar la cultura a colectivos con diversidad funcional; agradecemos al equipo del Hospital Psiquiátrico Son Espases por facilitar la viabilidad de este evento y por poner a nuestra disposición  el espacio y al Ajuntamiento de Palma por su apoyo y colaboración.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

DINOS ALGO POR EL SPEAKPIPE