PROGRAMA DE ACTIVIDADES

dimecres, 22 de març de 2017

Un nuevo encuentro con los alumnos del 
IES de Calviá.

El pasado viernes 17 de Marzo fuimos varios miembros de la asociación 'La Nostra Veu' a dar una charla sobre salud mental, nuestro público fue un total de 70 alumnos de 3º y 4º de ESO. Impresionante!!!
Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, pero al mismo tiempo fue muy intenso, lleno de contenido y emociones.

 La primera intervención, de Carlos Burgos, incluía un vídeo musical de Sergio Contreras en contra de la discriminación social y a favor del  empoderamiento de la persona.

En la segunda intervención, Armando Ibáñez expuso su enfermedad desde una óptica mucho más objetiva e indispensable sobre quienes sufren cualquier tipo de trastorno mental.

La tercera inervención, fue la mía y expuse mi evolución personal y profesional tras un período de grandes altibajos.

Para concluir, el presidente Guillermo Pericás comentó la vulnerabilidad del ser humano bajo condicionantes que favorecen la aparición de comportamientos antisociales que precipitan un diagnóstico de salud mental.

En ocasiones, pensé que era diferente a los demás, pero a pesar de todo, conecté muy bien con los chicos que tenían entre 16 y 18 años y de pronto me ví emtre ellos como un espectador más, pero ese aullido tenaz en un suspiro terminó, definiendo que realmente yo no era el dirigido, sino el dirigente que daba el impulso a ese nuevo encuentro que, un año más, conseguimos llenar el corazón de esperanzas que creíamos imposibles o simplemente, las ignorábamos.
Esta ha sido mi experiencia.
Por Carlos García-Valiño Romero. 


Resultado de imagen de instituto de calvia mallorca
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

DINOS ALGO POR EL SPEAKPIPE