PROGRAMA DE ACTIVIDADES

dimecres, 23 de març del 2016

ANALIZANDO EL TEMA DE SALUD MENTAL CON LOS ALUMNOS DEL iES DE CALVIA

Estoy realmente satisfecho porque el martes por la mañana acudí junto con mis compañeros Carlos Burgos y Carlos García_Valiño y el presidente de la sociedad de sa nostra veu Guillén Pericás al IES de Calviá (Santa Ponça).Desarrollamos nuestra experiencia personal hacia los alumnos que ocupaban toda la sala. Me encontré y sentí útil porque al principio desaparecieron los fantasmas personales, y en breve espacio de tiempo nos conectamos con la misión con la que habíamos venido al IES Calviá.
Fue una experiencia útil, interesante e importante, ya que en la medida posible los cuatro componentes de sa nostra Veu, charlamos con los alumnos.

Los alumnos escuchaban atentamente el hilo conductor de nuestra conversación y pudimos constatar y comprobar que el tema de la salud mental es un tema a veces invisible en la sociedad y pensamos y deseamos que el desarrollo de la charla sirva y sea una herramienta con la que los alumnos puedan reconocer los síntomas de una posible enfermedad mental y atajarla a tiempo y pedir ayuda, a sus padres o hermanos o amigos y también entendemos que la prevención en temas de salud mental es vital para todo el mundo.

La satisfacción fue mutua, por una parte nosotros con nuestra conversación explicando las sensaciones que padecíamos con la enfermedad mental y percibiendo de primera mano la escucha y atención.

Me siento agradecido a mi hermano Emilio, profesor de educación física del IES

Calvià por su apoyo y colaboración prestada el martes y constato que se encontró sorprendido por nuestra facilidad de elocuencia ante un público tan numeroso. Para mi fue un detalle a destacar que la asociación de sa Nostra Veu confiase en mí para desarrollar el tema y contexto de la salud mental

Verídicamente ante un asunto tal desconocido a veces entre la Sociedad, como la salud mental en esta ocasión fue un placer para nosotros explicar las experiencias personales a unos chicos y chicas que no lo dudo prestarán la debida atención y pondrán en práctica las directrices aprendidas para el beneficio propio ante este tema crucial importancia, porque nadie está inmune a padecer a lo largo de su vida una enfermedad mental y si se puede o logra atajar con antelación el diagnóstico de una esquizofrenia o bipolar, etc. en estas edades será un avance considerable.

Armando Ibáñez Martínez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

DINOS ALGO POR EL SPEAKPIPE