PROGRAMA DE ACTIVIDADES

dijous, 10 d’octubre del 2013

Rufus May, "el doctor que escucha voces" (documental)


Rufus May, un psicólogo inglés conocido como “el doctor que oía voces” trabaja como Psicólogo Clínico de adultos en los Servicios Públicos de Salud Mental en Bradford, Inglaterra. Su conexión con los trastornos mentales se remonta a su adolescencia, durante la cual fue diagnosticado de esquizofrenia aguda. Durante esta etapa de su vida May pensaba que era un espía y que tenía un dispositivo en el pecho que le controlaba.

Según R,May, la psicosis es una respuesta comprensible a situaciones estresantes o dolorosas; se trata de un mensaje simbólico, como los sueños, que debe ser escuchado y no eludido, porque nos intenta avisar de algo. Afirma que muchos problemas mentales están basados en el miedo y que es necesario adentrarnos en él para liberar esa emoción.
La voces para R.May pueden ser entendidas como mensajeros que expresan la rabia, el miedo, la angustia, etc... de quien las posee. Muchas veces, sin embargo, esas voces se demonizan y se intentan neutralizar a toda costa, pero es necesario descifrar su significado, encontrar el sentido que subyace bajo la denominada  locura.
.../...
Las alucinaciones auditivas, según Rufus May, son simples mensajeros de experiencias vitales ... (leer más)



(posteado por http://blogsaludmentaltenerife.blogspot.com)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

DINOS ALGO POR EL SPEAKPIPE