PROGRAMA DE ACTIVIDADES

dimarts, 20 de novembre del 2012

2º FORO DE USUARIOS DE ZARAGOZA (3)

VENCER RESISTENCIAS, IMPULSAR CAMBIOS

(pulsa en el título para acceder a la ponencia)

Con este título desarrollaría su ponencia Mª Dolores Romero, ciudadada, como quería que le llamaran, rechazando cualquier denominación al uso como 'usuaria', 'cliente', 'paciente' o 'enferma'.
Mª Dolores representaba  la Federación Andaluza de Asociaciones y Usuarios de Salud Mental que se dan a conocer como En Primera Persona


y presentar la plataforma 1 de cada 4, impulsada por la Junta de Andalucía, que invita a conocer y  reflexionar  sobre temas de Salud Mental tales como el estigma, ser enfermo o tener la enfermedad... aludiendo a que 1 de cada 4 personas padecerá una enfermedad mental a lo largo de su vida.



Su ponencia, complementaria de la ya publicada de Andrés Torras, se centraría en la aplicación de los Derechos Humanos en el ámbito de la Salud Mental, el por qué del enfoque de los Derechos Humanos en Salud Mental, el marco legislativo, su relación con el Modelo Social de Discapacidad, el Grupo de Derechos Humanos y Salud Mental de Andalucía, las distintas formas de vulneración en las prácticas actuales relacionadas con la Salud Mental, para finalizar con algunas medidas para garantizar los derechos en la rede de servicios.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

DINOS ALGO POR EL SPEAKPIPE